La “viveza criolla”, es el actuar que muchos peruanos tienen para sacar ventaja de su condición y menoscabar los pilares de la convivencia social basada en el respeto por el otro, es por tal motivo que los voluntarios/as 2014-2015 del programa VAMOS han emprendido conjuntamente con el Voluntariado Internacional en Alemania, el proyecto “La Acción 72 horas” abordando el tema y  sus repercusiones en la sociedad. Con la finalidad de concientizar sobre la problemática y sus efectos negativos como la falta de ética,moral, indiferencia y desconfianza.

El programa «La Acción 72 horas», se dio con la presentación del proyecto contando con la participación de diversas organizaciones sociales como: El Voluntariado UNIDAR, Impulso Juvenil, MNNATSOP.

IMG_9144

En el taller realizado en el Auditorio del CODEHICA se habló sobre la historia, causas y de qué forma está repercutiendo actualmente la viveza criolla en nuestra sociedad. Las experiencias se mostraron a través de dinámicas en grupo, imágenes y vídeos sobre situaciones de la vida cotidiana. El proyecto, de esta manera, busca iniciar un espacio de dialogo donde se propongan soluciones aplicando lo aprendido en sus propias organizaciones.

 IMG_9185

Para el sábado 11 de Junio se tiene previsto la elaboración de  dos murales en contra de la viveza criolla, cada uno estará ubicado en las Instituciones Educativas   “Nuestra Señora de las Mercedes” y “San Luis Gonzaga» de Ica. El domingo 12  la actividad finaliza con la Mini Feria denominada “Ruta de la Viveza”.

Todas estas acciones recreativas y culturales buscan sensibilizar sobre buenas prácticas de convivencia que lleven a un compromiso de regular la problemática.

Si quieres conocer más sobre el programa, actividades y horarios ingresa aquí:

https://drive.google.com/file/d/0BxMo4sGewjUCcUhOMVEwVklUNWM/view