Diversos medios de comunicación de la provincia de Ica se dieron cita esta mañana a la conferencia de prensa convocada por el Colectivo Keiko No Va con la finalidad de dar a conocer la segunda marcha nacional convocada para el 31 de mayo y las razones de los que significaría un gobierno fujimorista.
“No es una campaña de odio, es una campaña de justicia, por ciudadanía y por el respeto, por la democracia y por al amor a nuestro país», «El fujimorismo nos hizo mucho daño implemento una política de violación a los derechos humanos, de alguna forma trajo consecuencias irreparables, pérdidas humanas valiosas para cada uno de nosotros” expresó Carmen Amaro Cóndor, Vocera Nacional del Colectivo y Hermana de Armando Richard Amaro, uno de las victimas de la Cantuta.
Durante la conferencia de prensa los miembros del colectivo ¡KEIKO NO VA! integrado por Solange Vargas del Colectivo “Las Conchas Rebeldes”, Daniel De La Cruz del Colectivo No a Keiko Ica, Jesús Tenorio del Partido Comunista del Perú «Patria Roja» y Maura Gastelú representante de CODEHICA, hicieron memoria de los atropellos y delitos de lesa humanidad realizados en los años 90’ en la dictadura del ex presidente Alberto Fujimori.
El Colectivo fue enfático al manifestar su rechazo a un gobierno fujimorista caracterizado por la corrupción, el autoritarismo y la violación a los derechos humanos. «Cuando Keiko Fujimori con apenas 20 años de edad ocupó el cargo de primera dama de la república, se cometieron muchos abusos, los mismos que nunca fueron denunciados; por ello existe el temor en que en el caso de llegar al sillón presidencial, la lideresa de Fuerza Popular otorgue libertad a su progenitor» concluyó uno de los representantes.
El Recorrido
El recorrido de la movilización iniciara en la Plaza Barranca (lugar de concentración) para luego dirigirse por la Calle Ayacucho, Av. Cutervo, Av. San Martin, Calle Andahuaylas, Calle Lima culminando en la Plaza de Armas de Ica.
El Dato
Richard Amaro Cóndor fue estudiante de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle del octavo ciclo, secuestrado y desaparecido junto con estudiantes y un docente en 1991, víctima del caso La Cantuta.