¿Qué son desigualdades de género?, ¿Qué se entiende por sistema patriarcal? y ¿cómo define la igualdad de género?, tres preguntas guías de reflexión que abrieron el trabajo de grupo durante la primera sesión del Módulo Mujer Cuerpo y Territorio dirigido a la población amazónica y quechua hablantes del asentamiento humano Intercultural Nuevo Perú.

La Escuela de formación Defensores en Derechos Humanos, se inauguró con la bendición del local a cargo de la presidenta Elionor García, y es el inicio de 12 sesiones de trabajo durante los días domingos en la zona. El primer módulo Mujer Cuerpo y Territorio permitió recoger saberes previos de los 65 participantes entre hombres y mujeres acerca de igualdad de género, sistema patriarcal y Desigualdades de Género.

II ESCUELA DE FORMACION

Directivos de las asociaciones de viviendas Santa Mónica, Nadine Heredia, El Huarangal, Mercado Municipal, Frente de Defensa de los Intereses de Villacurí, organización centralizada y la población del AHH Intercultural Nuevo Perú, estuvieron presente durante la primera sesión de la escuela formativa.

Laila Villavicencio, politóloga, especialista en temas de género, facilito el trabajo de formación y la sistematización de los aprendizajes está a cargo de la socióloga Gladys Fausten. El taller contó con más de 20 niños y niñas al cuidado de sus madres, quienes para provechar la jornada de manera integral fueron acompañamiento de la maestra en música y psicóloga Norlley Muñoz. La segunda sesión continua este domingo 3 de julio a las 9 am.

Esta actividad esta es parte del proyecto de Diálogos y Compromisos para el respeto de los Derechos Humanos  en las actividades empresariales, que financia la Unión Europea y Diakonia, y ejecuta Codeh Ica.