Con el objetivo facilitar una ruta de trabajo que permita la creación, implementación, sostenibilidad y vida orgánica de los CCONNAS (Consejos Consultivos de Niños, niñas y Adolescentes), llega a Ica el Lic. David Patiño Bartra de la Dirección de Políticas sobre Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En la reunión de trabajo programada para el 27 de agosto en las instalaciones del Gobierno Regional  participaran funcionarios y responsables  de los CCONNA, la Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados CONAO-ICA y la Comisión de Derechos Humanos de Ica.

Actualmente  los CCONNA  se están  implementando en  05 distritos de la Provincia de Ica; Los Aquijes, Parcona, Santiago, Ica Cercado y Salas Guadalupe  y 01 en el gobierno Regional . Siendo necesario  motivar y capacitar a los funcionarios  en ´la implementación adecuada de  los espacios de partición  de Niños, Niñas y Adolescentes como son los CCONNA.

Actualmente el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuenta con una ruta  de trabajo  dirigida  a los Gobiernos locales  y Regionales  para  que logren  una implementación que garantice la sostenibilidad  de  los  consejos consultivos a NNAS.

RUTAS  PARA IMPLEMENTAR CONNAS

FASE 1: Identificar y mapear la participación de las NNA y grupos organizados de NNA de la región, provincia o distrito.

FASE 2: Preparación para la conformación del CCONNA

FASE 3: Conformidad de la ordenanza y reglamento del CCONNA

FASE 4: Convocatoria a las NNA para las elecciones del CCONNA.

FASE 5: Se elige a los representantes del  al CCONNA, quienes vienen  de diferentes experiencias de organización.

FASE 6: Funcionamiento del CCONNA, implica  tener un acta de reuniones,  que los delegados del CCONNA cuenten con  una agenda   y levanten políticas publicas  a favor de la infancia, cuenten con local de reunión.

IMG_8593