Los detectives de la DIVINCRI, investigan la amenaza de muerte contra la periodista, Rosario Huayanca Zapata, responsable del área de Comunicación de Prensa de la Comisión de Derechos Humanos (CODEH), caso que se suma a otras denuncias de extorsión en agravio de regidores, empresarios y comerciantes, en Ica.

La policía investiga el sobre con cuatro balas y una hoja con un mensaje que menciona al Secretario Ejecutivo, José Manuel Miranda, a quienes exigen un cupo de 30 mil dólares, advirtiéndoles que “esto es un aviso, la próxima va al cuerpo”, dice la nota con errores gramaticales.

Informaron en conferencia de prensa, el Presidente de la CODEH, Gustavo Echegaray Aguirre y la asesora, Mercedes Alcántara Vásquez, quienesdeploraron las amenazas intimidatorias contra la periodista agraviada  quien viene recibiendo llamadas telefónicas con frase denigrantes “te llama la muerte y tu cabeza ya está pagada”.

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Gustavo Echegaray, en compañía de la asesora legal, Mercedes Alcántara Vásquez, en conferencia de prensa.

Conferencia de prensa

Gustavo Echegaray, presume que estas amenazas podría ser de los últimos casos que ha asumido con coraje la CODEH, difundiendo temas muy delicados en diversos medios de comunicación radial y televisivo, en las que están involucrados  tres funcionarios municipales  y el alcalde distrital de Tate, Félix Ramos;  en agravio de la joven Carmen F.M. (21).

Asimismo, en defensa de los trabajadores de la agro exportación  intoxicados por órganos fosforados a causa de los plaguicidas, utilizados en la fumigación de los diversos productos exportables en los fundos agrícolas.

Pese a las amenazas, la Comisión de Derechos Humanos,  se solidariza con la periodista, Rosario Huayanca, rechazando cualquier tipo de amedrentamiento,  por ello, exigen  a la policía y a las autoridades locales aunarse para afrontar la delincuencia y el crimen organizado,  que viene atemorizando a la población Iqueña.

Ver mas aquiTomado de icaperiodistas1.wordpress.com