Con la participación de organizaciones juveniles,  de mujeres,  juntas administradoras  de servicio y saneamiento  y juntas vecinales continúa desarrollándose el programa de  “Habilidades y Estrategias de Incidencia Política para la participación efectiva en la Gestión Pública, Local y Organizacional”.

Las y los participantes, en su mayoría jóvenes,   representan  organizaciones que son reconocidas en diversos espacios de diálogo, opinión y decisión. Siendo  los presupuestos participativos, las mesas multisectoriales distritales y provinciales y consejos regionales de  la juventud, el entorno donde aportan y proponen.

Entre los puntos de encuentro de las organizaciones  destaca su sensibilidad social frente  al cuidado del  medio ambiente, disminución de la violencia,  la lucha contra la corrupción, prevención del embarazo en adolescentes, entre otros.

El programa de habilidades y estrategias,  que promueve la Comisión de Derechos Humanos de Ica  a través del proyecto “Democracia y Desarrollo Local” financiado por Diakonia, consta de 08  sesiones de capacitación que se desarrollan  con la finalidad de hacer incidencia en políticas locales a favor de las poblaciones vulnerables.

Para el mes de abril  se trabajarán  tres sesiones de entrenamiento en medios y argumentación de propuestas para la incidencia política.

DSCN8761