La Hora del Planeta se celebrará a nivel mundial este 31 de marzo. Más de 130 países formarán parte de esta iniciativa en la que se busca que sean apagadas todas las luces no indispensables en horario de 8:30 pm a 9:30 pm (hora local). La Hora del Planeta, es un acto simbólico incentivado por la World Wide Fund for Nature (WWF) para una serie de compromisos a largo plazo que busca reducir el impacto del ser humano en el ecosistema. Durante una HORA millones de personas e instituciones alrededor del mundo apagarán sus luces como un acto simbólico que busca un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.
WWF Perú está impulsando esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado de nuestro planeta. Este año el propósito no es sólo apagar la luz sino crear conciencia para que la hora del planeta perdure en los hábitos de las personas. Lo que se busca es un compromiso a largo plazo con el planeta.
PASOS MUY SENCILLOS QUE NOS INVOLUCRAN A TODOS:
- No desperdiciar el agua cuando nos lavamos los dientes o nos bañamos.
- Desconectar los cargadores de los celulares o laptops cuando no se están usando.
- Apagar las luces en habitaciones donde no estamos.
- Aprender a utilizar los tachos de reciclaje.
NO OLVIDAR. Nuestro país no es menos vulnerable al cambio climático, como lo demuestran los desastres naturales que afectan cada año a distintas poblaciones y regiones del Perú. Nuestros glaciares representan 70% de la superficie de hielo en los trópicos, pero retroceden entre 20 y 30 metros al año, con lo que desaparecen fuentes de agua para nuestro consumo, agricultura, además de otros recursos.
Este sábado a las 8:30 pm. Se apagarán las luces en millones de hogares, instituciones e incluso los gobiernos. Una hora para hacer un cambio y extender una reflexión a nuestro estilo de vida.