“Al amanecer del día domingo abro  la puerta de mi casa y  encuentro  la parte lateral de afuera todo lleno de sangre” , «Me han estado buscando como dirigenta. Quiero decirles que no  soy dirigenta, no existe una directiva, somos un pueblo que reclamamos los derechos justos, por que vamos hacer los más afectados» dijo Iris Pariona pobladora del distrito San José de los Molinos.

Preocupada y temiendo por la integridad de su familia, la pobladora molinense,  dio a conocer las incidencias ocurridas antes y durante el día de las elecciones presidenciales de segunda vuelta (05 de junio).  Pariona informó haber llegado hasta su domicilio tres personas que no quisieron identificarse pero manifestaron ser del gobierno regional de Ica que la buscaban  para dialogar y tener una charla con la población.

«Me buscan como dirigenta y no lo soy» «somos un pueblo y no soy la cabeza, si salgo a la marcha, lo hago para reclamar nuestros derechos» «quiero que la policía aclare esta situación y dé protección a mi familia» continúo diciendo la pobladora de Los Molinos.