“Realmente estamos consternados por que han atropellado a nuestra autoridad, mi hermano es una persona tranquila, muy democrática, íntegra, no es como dicen en la prensa, violentista, no es eso”, manifestó ayer en el plantón y movilización que se realizo en la plaza de armas de Ica, como muestra de apoyo y solidaridad con el alcalde y el pueblo de Espinar.
¡Ollanta traicionero, ahora eres minero! Esa y otras arengas fueron exclamadas en las calles por la población indignada frente a la actitud del Presidente para enfrentar los conflictos sociales que se viven en el país.
Los manifestantes rechazan la persecución a los lideres de las organizaciones y cuestionan el encarcelamiento a los dirigentes y autoridades de Cajamarca y Cuzco, quienes protestan para defender las condiciones de vida frente a las graves consecuencias de la producción minera en el país.
En declaraciones a Dialogo Directo, programa que produce Codehica, Judith indicó que la imagen de violentista, agitador social se la ha construido gran parte de la prensa nacional, ella califico a su hermano de ser una persona integra, pacifico y democratico.
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos anunció que a través de sus distintos organismos en Ica, Cuzco y Lima asumirá la defensa de Oscar Mollohuanca, quien viene cumpliendo la sanción de prisión preventiva por 5 meses mientras duren las investigaciones que se le siguen por los cargos de disturbios y obstaculización.