A fin de difundir las normas y procedimientos que se aplican en los servicios de radiodifusión y las acciones que se ejecutan para fomentar el desarrollo de los mismos en beneficio de la ciudadanía, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará el día martes 14 de mayo de 2013 la Primera Audiencia Pública Descentralizada de Servicios de Radiodifusión del 2013 en la ciudad de Ica.

Durante dicho evento, orientado en especial a servir a los radiodifusores de la región Ica, y que se realiza en cumplimiento del artículo 7° de la Ley de Radio y Televisión, se buscará intercambiar opiniones entre los especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los radiodifusores y la ciudadanía en general sobre temas relevantes relacionados a los servicios de radiodifusión.

Así, en la Audiencia Pública que se llevará a cabo en el Salón “Presidentes” del hotel Las Dunas, ubicado en Av. La Angostura N° 400 – Ica – desde las 15:00 horas, se abordarán las Normas Generales que se aplican a los servicios de radiodifusión, entre las que figuran principios, procedimientos, requisitos, plazos, infracciones, sanciones y pagos aplicables a dichos servicios.

Las Modalidades de Otorgamiento de Autorización (a solicitud de parte y por concurso público) será otro de los temas básicos que se tratará en la citada Audiencia Pública, brindándose información sobre las distintas formas en que las que se otorga autorización que faculta a prestar dicho servicio.

También se abordarán temas relacionados con las Normas Técnicas aplicables y las Zonas de Restricción (perímetro urbano), Radiaciones no Ionizantes, Acciones de Control y Supervisión, Transferencia de Funciones en el marco del Proceso de Descentralización, Códigos de Ética de los Operadores de Radiodifusión, así como sobre los Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal que buscan mejorar y/o implementar servicios de radiodifusión al interior del país.

Al igual que en dos ediciones anteriores, se instalarán, en el exterior del ambiente donde se llevará a cabo la Audiencia Pública, dos módulos de atención en los que se brindará información técnica y legal sobre los servicios de radiodifusión de la región Ica, así como información específica sobre los procedimientos administrativos correspondientes a las estaciones de los interesados.