La activista y periodista de la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEH Ica), Rosario Huayanca, señaló que las autoridades no han aceptado el pedido de garantías para su vida, luego de que recibiera una amenaza de muerte el pasado jueves.

Según relató, las autoridades indicaron que para proceder a este pedido era necesario que se inculpe a alguien; sin embargo hasta el momento no es posible aclarar al autor de esta amenaza pues continúan las investigaciones.

Tal como lo denunció ayer, los miembros de esta ONG, que tiene más de 30 años, recibieron el pasado jueves un sobre con cuatro balas y una carta de amenaza.

Entre las hipótesis que barajan sobre el autor de este cobarde acto, la periodista recordó que hace un tiempo difundieron la denuncia de una joven de 22 años, trabajadora de la municipalidad del distrito de Tate (provincia de Ica), que fue violada por un miembro de esta comuna.

Sin embargo resaltó que la defensa de esta trabajadora no guarda relación con algún conflicto con miembros de esta municipalidad ni con su alcalde y lamentó que esta clase de ataques “no es un hecho aislado en una provincia ni a una comunicadora”.

A continuación la edición completa del programa ‘El Arriero’:

Tomado de lamula.pe