Generando información y sensibilización, la Red de Mujeres Autoridades -REMUAICA y la Comisión de Derechos Humanos promueven espacios de encuentro entre la autoridad y la población  con el  foro Público: » Juntos Afrontamos el Cambio Climático y el Niño».

Esta vez es el distrito de Pachacutec donde se realizará  el foro con el lema  ¡Tú tienes mucho que aportar!  y  se compromete la participación de dirigentes, organizaciones vecinales, jóvenes  e instituciones públicas para articular esfuerzos, fortalecer la organización e identificar los puntos críticos de la comunidad pachacutense y trabajar  en la planificación a corto y largo plazo de las acciones  para hacer frente al cambio climático y el fenómeno el niño.

En las ponencias participaran diversos sectores; salud, Jass, PNP, pequeños agricultores de Pachacutec y Defensa Civil,  quienes informaran de los trabajos y acciones puestos en marcha para disminuir los efectos del fenómeno el niño. La presencia de lluvias  intensas y  el aumento del cause  La Achirana son preocupaciones latentes de los pobladores.

foro publico

El dato

Pachacutec es uno de los distritos de la Región Ica donde se pone en marcha el proyecto Comunidades Rurales Organizadas frente a los efectos del cambio climático que ejecuta Codehica con Misereor  y se ha logrado organizar a hombres y mujeres  en el cuidado del ambiente así como   desarrollar planes comunales para la gestión de riesgo de desastre y planes  que respondan a prevenir y mitigar los problemas ambientales.

Hasta el momento se han  sosteniendo reuniones con dirigentes y población  para que todos aporten en disminuir los problemas ambientales en sus comunidades y poner en marcha acciones de  prevención ante el anuncio del fenómeno del niño  que alcanzara mayor intensidad  en los meses de  noviembre y diciembre según información  señalada por Indeci y Senamhi en sus reportes  mensuales.