Una periodista peruana, que trabaja en el área de derechos humanos, fue amenazada de muerte a través de dos llamadas telefónicas y un sobre que contenía cuatro balas y una nota el pasado 4 de octubre, según el Instituto de Prensa y Sociedad, IPYS. Los familiares de Rosario Huayanca Zapata, quien trabaja para la Comisión de Derechos Humanos de Ica (centro sur del país), Codehica, recibieron las llamadas amenazantes, mientras que el sobre fue encontrado en su trabajo.

En la nota también extorsionan a la periodista pues le exigen un pago de 30 mil dólares, publicó el portal Voces. Asimismo, la amenaza alcanza al secretario ejecutivo de la institución, padre José Manuel Miranda, agregó el portal.

Codehica apoya a víctimas de presuntas violaciones de derechos humanos. El más reciente es la denuncia de violación sexual cometida contra una joven trabajadora, publicó el Centro de Reportes Informativos de Guatemala, Cerigua. De acuerdo con la división de criminalística de Perú otras personas han recibido amenazas por este caso, añadió Cerigua.

El IPYS condenó las amenazas contra la comunicadora y el sacerdote y pidió a las autoridades competentes investigar el caso así como otorgar garantías a sus vidas, publicó en su portal.

Tomado de knightcenter.utexas.edu