2º encuentro periodicos católicos

Cuautitlán Izcalli, México, 11 jul 12 (OCLACC).- Con el tema: «La Prensa Católica Como instrumento de la Nueva Evangelización en la Misión Continental Permanente», 40 comunicadores mexicanos, convocados por la CEPCOM, dieron inicio al 2do. Encuentro Nacional de Periódicos Católicos con el objetivo de incrementar la calidad en contenido y forma de las publicaciones católicas.

En el acto de inauguración, Monseñor Luis Artemio Flores Calzada dijo que el papel de la prensa católica bajo la Misión Continental es que «la información debe volverse comunicación. Comunicar a partir de la fe en una persona, no en «algo», dijo.

«Somos un instrumento del Espíritu de Dios en la Iglesia, y debemos ser una voz para formar e informar al pueblo como discípulos misioneros constructores de la paz y defensores de la vida ante los retos y desafíos que día con día nos muestra el mundo de hoy», enfatizó en su intervención el Padre Antonio Camacho Muñoz, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEPCOM),

El primer día comenzó con la participación de los ponentes Jaime Septién Crespo con el tema «La Prensa Católica y la Misión Continental», dijo que los periodistas católicos deben adaptarse a las nuevas tendencias de cambio, «nos exige influir en el cambio, debemos evangelizar los lenguajes a través de los mensajes».

Los ponentes que participaron en el primer día coincidieron en que la Misión Continental debe tener su sustento en un periodismo católico «simpático y solidario». «El Espíritu de Aparecida se hará encontradizo en América Latina y El Caribe y que debemos tener la capacidad de escuchar un entorno que desangra en la busqueda de la verdad», señalaron.

El 2do. Encuentro de los comunicadores católicos se lleva a cabo en Casa Lago SEDE CEM en Cuatitlán Izcalli del 10 al 13 de julio.

Desde México P. Antonio Camacho, CEPCOM
Tomado de oclacc.org