Cuautitlan Izcalli, Mexico, 14 jul 2012 (OCLACC).- Los comunicadores católicos de la República Mexicana, participantes del 2º Encuentro Nacional de Prensa Católica, se solidarizan con el gremio periodístico ante los atentados contra los periódicos del norte de México, y con todos los que ejercen su labor periodística de comunicar.
En comunicado publico, hacen un «llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de los comunicadores en el país y para que agoten todos los esfuerzos en la búsqueda de justicia de los crímenes que han ensombrecido la prensa mexicana en los últimos años».
Los representantes de comunicación de la Iglesia Católica se unen y piden que ”la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas“ que instaló recientemente la Secretaria de Gobernación (SEGOB), lleve a buen termino para prevenir y proteger a los periodistas contra la delincuencia y el crimen organizado que crea el caos en el país atacando a la prensa.
Se tiene conocimiento, afirman, que en los últimos años se han reportado más de 70 asesinatos y cientos de periodistas han sido intimidados y agredidos.
Ante estos hechos, «los más de 50 comunicadores católicos reunidos en la Casa Lago – Sede CEM, elevamos nuestras oraciones al Dios de la Paz, de la Justicia y la libertad, para que cesen las agresiones y muertes ante nuestros hermanos y hermanas periodistas que, lo único que desean es mostrarnos la realidad de informarnos de los hechos de nuestro diario acontecer a todo el mundo.
Recordemos que somos un instrumento del Espíritu de Dios en la Iglesia y en el mundo, y debemos ser una voz para formar e informar al pueblo como discípulos misioneros constructores de la paz y defensores de la vida ante los retos y desafíos que día con día nos muestra el mundo de hoy».
Fuente: CEPCOM
Tomado de Oclacc.org