Alcaldesas, regidoras y consejeras regionales de la región Ica mañana inician el programa de formación en Políticas Públicas y Propuestas de Desarrollo, serán 9 sesiones de trabajo dividido en cuatro ejes temáticos: Gestión Pública y Gobiernos Locales, Cambio Climático y Gestión del Riesgo, Género y Políticas de inclusión social, y Entrenamiento de medios.

La propuesta busca contribuir al empoderamiento político de mujeres autoridades, en una mejor intervención en su rol fiscalizador para combatir la corrupción. También va a promover el espacio de diálogo entre estado y las organizaciones sociales para diseñar propuestas vinculadas a necesidades de la población desde la participación activa de las organizaciones distritales y su interlocución con las mujeres regidoras.

Al programa de formación han sido invitadas las Mujeres Autoridades de las cinco provincias. El objetivo es  Promover el acercamiento entre actores de la sociedad civil y el estado para la generación de Políticas públicas inclusivas a favor de los sectores que viven en situaciones desfavorables.

Entre los temas para su formación está Gestión Pública y gobiernos locales, Roles y funciones de regidoras y alcaldesas,Funcionamiento de la Municipalidad y Marcos Normativos para fortalecer una gestión eficiente. Ordenanzas, Acuerdos, Resoluciones.

También se va generar capacidades en el diseño de Políticas Públicas y la aplicación de instrumentos de gestión, un tema fundamental para la lucha contra corrupción es el funcionamiento del Gobierno Local y se va trabajar sobre casos prácticos en cuanto a la Utilidad de las plataformas digitales del Estado: OSCE, MEF, SIAF, buscando haya  una mejor fiscalización.

El programa de formación es promovido por codehica a través del proyecto de la plataforma de Democracia y Desarrollo local que se ejecuta en 4 regiones. Cusco, Huancavelica, Ayacucho e Ica, auspiciado por Diakonia Suecia. Este inicia mañana viernes a la 3.30  en el local de Codehica.

 

Mujeres Autoridades Región Ica

Mujeres Autoridades Región Ica