El Plan Regional de Acción por la Infancia y la Adolescencia (PRAIA), instrumento que permite el diseño de políticas públicas a favor de la niñez y los adolescentes, corre el peligro de quedar postergado al no existir voluntad política del Gobierno Regional de Ica.
Así lo hizo saber, Edwin Martin La Rosa, Delegado de la Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados (CONAO- Ica), quien mostró su preocupación por la negativa del gobierno regional de pagar al consultor Freddy Saldivar Pedrozo, encargado de la elaboración del PRAIA.
La Rosa manifestó que está pendiente el compromiso del gobierno regional de pagar 3 mil 500 nuevos soles. El representante de la Conao, instó al Gobernador de Ica, Fernando Cilloniz asumir el compromiso de pago que dejó pendiente la gestión de Alonso Navarro.
“Si no hay pago, no hay documento, no hay PRAIA. Todo el trabajo de un año con talleres en las provincias quedaría de lado sin ser validado” expreso el delegado de la organización de niños y adolescentes.
Las condiciones del Gore Ica
Para reconocer el pago de los 3 mil nuevos soles al consultor, la gestión de Fernando Cilloniz está proponiendo que se elabore otro PRAIA, para recién reconocer el pago del gobierno regional de Ica al consultor.
El condicionamiento ha indignado a las organizaciones de niños, niñas y adolescentes quienes han empezado a salir a los medios de comunicación local para alertar a la población de Ica de la poca transparencia que muestra el gobierno regional de Cilloniz. ¿dónde queda la promesa de combatir la corrupción, del entonces candidato de la K, hoy autoridad de la región Ica? preguntó el delegado de la CONAO.
La Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados de Ica está planteando asimismo hacer una movilización con todas las organizaciones de NNA frente al gobierno regional de Ica para que se respeten sus derechos.