La audiencia programada para hoy para ver el caso del alcalde de Espinar (Cuzco) el señor Oscar Mollohuanca, quien es acusado por el Ministerio Público por secuestro, coacción y disturbios y por lo que se pide la sanción de detención preventiva, tuvo que ser suspendida hasta mañana a las 8 a.m. debido a la ausencia del representante del Ministerio Público y el abogado del burgomaestre, esta medida fue adoptada por el Dr. Miguel Díaz Chirinos, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que viene ejerciendo la función de juez supraprovincial, quien además manifestó que si hasta el horario establecido no se hacía presente, la defensa podría ser asumida por un defensor público del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, según reglamenta el código procesal penal.

Cabe resaltar que dicho traslado fue autorizado por el juez de Espinar, y bajo la orden de reclusión Nº02-2012, de acuerdo a la Resolución Administrativa Nº 096-2012 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Los abogados de CODEHICA, pudieron visitar al alcalde Mollohuanca, en la carceleta del Poder Judicial, a fin de llevarle alimentos y verificar que se encuentre en condiciones adecuadas, además de brindarle asesoría legal.