Sumándose a las acciones de sensibilización y prevención, la Red de Mujeres Autoridades -REMUA ICA  promueve  diversas acciones para la  organización  y  preparación de la población de los distritos que representan  y así  hacer frente al fenómeno el niño.

Gladys Rejas, Regidora de la Municipalidad Distrital de Los Aquijes  e integrante de la REMUA ICA  informó de  las gestiones que se realizan ante el Indeci Ica para  seguir informando y sensibilizando a la población a prepararse y organizarse ante la presencia de lluvias intensas que traerá el niño a esta parte de la región.

Los eventos informativos que  brindan  las regidoras  de la Red de Mujeres Autoridades en coordinación con Indeci, el Consejo de Regidores  y Codehica se orientan a conocer los puntos vulnerables de la comunidad y realizar acciones de mitigación y preparación de las viviendas en especial las construidas de adobe y techos de torta, casas de madera y calaminas.

 

 Realizar el efecto multiplicador  en los caseríos de los distritos para promover  sensibilización, organización y  prevención es otro de los retos que plantea la REMUA ICA a través de   Gladys Arcos, Regidora de la Municipalidad distrital de Santiago. La regidora manifesto que hasta el momento el Municipio de Santiago a acreditado a 45 brigadistas que ayudaran a realizar un trabajo descentralizado y articulado.