Después de Lima, Junín y La Libertad, Ica es una de las regiones que registra más denuncias por violencia familiar y sexual. Así lo informa la Mesa de Mujeres Parlamentaria del Congreso de la República.

Preocupa e interpela que las víctimas y los más afectados son los niños y niñas de 0 a 7 años. Frente a esa realidad preguntamos ¿cuál es el tratamiento informativo de la prensa y los medios de comunicación?, ¿qué es posible hacer y cómo mejorar las  prácticas periodísticas? ¿Cómo dejar de abordar los temas desde el lado policial y estadístico? ¿Porque no generamos una agenda informativa que analice las causas de eso problemas?

Estas y otras interrogantes animan a Codehica,a que propicia una mesa de reflexión sobre esa triste realidad, desde ese espacio se busca brindar información, actualizar conocimientos, reflexionar y comprometer la voluntad y acción de la prensa de Pisco y Chincha.

El evento congregara a las mujeres y hombres de ambas provincias. Lo temas se van a centrar en Pautas para el adecuado tratamiento jurídico informativo, y  la Responsabilidad social de los medios de comunicación frente a la Violencia de Género.

La Mesa de Reflexión se desarrollará en el Hotel Legal de Chincha el sábado 28 de febrero a las 9.00. las exposiciones estarána cargo de la especialista de DEMUS Romy García Orbegoso, consultora del Consejo Consultivo de Radio y Televisiónen temas de género; y de Mayra Ramirez Bautista abogada de la Defensa Publica sede Chincha del MINJUS.

2afiche taller periodistas (1) OK

La actividad responde a la intervención que ejecuta Codehica desde el proyecto “Comunidades amigas y seguras del buen trato”  en las provincias de Pisco y Chincha a través de la alianza con la FUNDACIÓN Intervida.