Luego de un proceso de fortalecimiento institucional Save the Children es una sola organización a nivel global y local, con una sola voz para promover y defender los derechos de la niñez. En este proceso se ha constituido Save the Children Internacional y desde el 1º de agosto del 2012 empezó a operar en el Perú.

Save the Children en el mundo es una organización líder e independiente que trabaja, desde 1919, a favor de los derechos del niño y la niña. Trabaja en 120 países en alianza con diversas organizaciones de la sociedad civil, incluyendo organizaciones de niños y niñas. En el Perú está presente desde hace más de 30 años logrando cambios concretos a favor de la vida de niños y niñas, y fortaleciendo las capacidades de los adultos para que respeten sus derechos.

En esta nueva etapa Save the Children en el Perú tiene un nuevo Director, Lennart Reinius. Lennart, de nacionalidad Sueca, ha dirigido el programa de Save the Children Suecia en África Oriental y Central, y a inicios del 2000 trabajó en Perú dirigiendo la oficina de América Latina y el Caribe.

Desde Noviembre del 2011 Save the Children en el Perú promovió con éxito la creación de su Grupo Consejero de Niñas, Niños y Adolecentes. El objetivo es que contribuyan con la institución para que tome las mejores decisiones; ellos y ellas brindan ideas, sugerencias, consejos y nos ayudarán en el proceso de análisis de la situación de la niñez en el país, así como en la elaboración de los planes y las propuestas de desarrollo. Actualmente el Grupo Consejero está integrado por:

  • La REDNNA – Red nacional de Niños Niñas y Adolescentes.
  • MNNATSOP – Movimiento Nacional de NATs Organizados del Per{u
  • MANTHOC – Movimiento de adolescentes y niños trabajadores hijos de obreros cristianos.
  • CONAO – Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados de Ica
  • Coordinadora de Municipios Escolares de Huancayo.
  • Red de Niños y Niñas del Colectivo “Vota por la niñez”.

Tomado de savethechildren.org.pe