Con el sonido de las sirenas  se dió inicio al simulacro de sismo programado a nivel nacional a las 10:00 de la mañana. Ica se sumó al simulacro que tuvo como objetivo evaluar la capacidad de respuesta de  las autoridades y población ante una emergencia.

Numerosas instituciones públicas, privadas como la Comisión de Derechos Humanos de Ica, Esasalud entre otros, participaron del simulacro tomando conciencia  del riesgo constante en el que se vive, toda vez que el Sur Chico está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacifico y la Placa de Nasca.

IMG_6668IMG_6651

A pesar de que Ica sufrió un terremoto en el año 2007, aún no se toma con seriedad los simulacros de sismo.  Hoy en el día nacional de la Solidaridad y de reflexión en la prevención de desastres se pudo apreciar que algunos transeúntes no participaron de la medida de sensibilización, mientras que otro sector como el de los transportistas  se mostraron indiferentes expresando su malestar por el congestionamiento  del tráfico que generó  el simulacro.

Sin duda los más organizados en  participar fueron las instituciones educativas, mientras que el simulacro de sismo trascendió a los distritos iqueños.