ÚLTIMAS NOVEDADES
Inicio / Actualidad / Suman esfuerzos frente al Cambio Climático en Ica.
Suman esfuerzos frente al Cambio Climático en Ica.

Suman esfuerzos frente al Cambio Climático en Ica.

Con la disposición de sumar esfuerzos  en el trabajo que emprende la Comisión de Derechos Humanos de Ica para la articulación y organización de las Comunidades Rurales  frente  a los efectos del cambio climático, diversas instituciones públicas y privadas involucradas en el  tema ambiental se dieron cita en las instalaciones de Codehica.

Ricardo Tello Medina OEFA Ica“Nosotros realizamos actividades por el tema de denuncias ambientales y vamos articular esfuerzos con Codehica en capacitación, sensibilización y fiscalización ambiental“ dijo Ricardo Tello Medina, Jefe de la Oficina Desconcentrada del Organismo de Evaluación  y Fiscalización Ambiental – OEFA Ica.

Hernán Alarcón Lizarbe AAA

“Estamos llanos a trabajar para que se cristalice el proyecto, es importante que las comunidades se adapten y aprendan a convivir con el cambio climático” declaró Hernán Alarcón Lizarbe, Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha.

Ambas  intervenciones fueron realizadas luego que se conocieran las etapas del trabajo articulado y organizado que se tendrá con las Comunidades Rurales identificadas en la Región Ica.

El cuidado y la preservación del ambiente es uno  de los objetivos institucionales  de Codehica,  hace algunos años ha venido  acompañando y empoderando  a organizaciones sociales para un ambiente saludable y sostenible.

Entre las instituciones públicas y privadas  que asistieron a  la presentación pública del proyecto “Articulación de las Comunidades Rurales de Ica para una respuesta básica y organizada frente a los efectos del cambio climático”  se encuentran  la Policía de Turismo y Protección del Ambiente, Petacc, Ong Horizonte Corporativo  y la Dirección Agraria, entre otras.

 

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top