Con la disposición de sumar esfuerzos  en el trabajo que emprende la Comisión de Derechos Humanos de Ica para la articulación y organización de las Comunidades Rurales  frente  a los efectos del cambio climático, diversas instituciones públicas y privadas involucradas en el  tema ambiental se dieron cita en las instalaciones de Codehica.

Ricardo Tello Medina OEFA Ica“Nosotros realizamos actividades por el tema de denuncias ambientales y vamos articular esfuerzos con Codehica en capacitación, sensibilización y fiscalización ambiental“ dijo Ricardo Tello Medina, Jefe de la Oficina Desconcentrada del Organismo de Evaluación  y Fiscalización Ambiental – OEFA Ica.

Hernán Alarcón Lizarbe AAA

“Estamos llanos a trabajar para que se cristalice el proyecto, es importante que las comunidades se adapten y aprendan a convivir con el cambio climático” declaró Hernán Alarcón Lizarbe, Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha.

Ambas  intervenciones fueron realizadas luego que se conocieran las etapas del trabajo articulado y organizado que se tendrá con las Comunidades Rurales identificadas en la Región Ica.

El cuidado y la preservación del ambiente es uno  de los objetivos institucionales  de Codehica,  hace algunos años ha venido  acompañando y empoderando  a organizaciones sociales para un ambiente saludable y sostenible.

Entre las instituciones públicas y privadas  que asistieron a  la presentación pública del proyecto “Articulación de las Comunidades Rurales de Ica para una respuesta básica y organizada frente a los efectos del cambio climático”  se encuentran  la Policía de Turismo y Protección del Ambiente, Petacc, Ong Horizonte Corporativo  y la Dirección Agraria, entre otras.