Alcaldesas, regidoras, consejeras y la vicegobernadora de la región Ica, se reunirán con sus pares, las mujeres autoridades electas quienes concluirán su mandato en diciembre del 2023. El trabajo forma parte del proceso de fortalecimiento institucional y desarrollo de capacidades de la Red de Mujeres Autoridades Electas de Ica (REMUA-ICA), proceso que es acompañado por CODEH ICA.

La REMUA-ICA, presidida aún por la consejera saliente Leslie Felices, informó que, en el marco del proceso de transferencia de la red, se ha convocado a una reunión para el viernes 13 del presente mes a las 4:30 pm. La agenda es informar acerca de la Red de Mujeres Autoridades, el trabajo desarrollado durante las últimas 3 gestiones de gobiernos locales y regionales, y cuáles son los mecanismos para el cambio de directiva de acuerdo con los estatutos.

La jornada se realizará el viernes 13 en el auditorio de CODEH ICA. Previo a ello y como parte de un trabajo articulado, se han sostenido reuniones con la vicegobernadora regional Luz Canales, quien asumió la coordinación con las regidoras y alcaldesas de Chincha, y con tres regidoras de la provincia de Ica: Leydi Loayza, Ana Huarcaya y Yessica Puchuri para informar las acciones de la reunión.

La regidora reelecta Diana Cotaquispe de la provincia de Nasca, vicepresidenta de la REMUA-ICA es parte del proceso de coordinación con las recientes mujeres autoridades de su provincia. La reunión prevista para el 13 de enero, es el inició de la gestión 2023 – 2026, donde se tomarán acuerdos para elegir al nuevo consejo directivo de la REMUA-ICA.