La situación de afectaciones que atraviesa la población hoy, producto del impacto del cambio climático, lleva a la Red de Mujeres Autoridades de Ica a establecer los ejes y lineamientos temáticos para la realización de la VI Audiencia Regional de Mujeres Autoridades.

La sede este año será el distrito de Alto Larán en Chincha, La alcaldesa Ana Sottecani se reunió con la Consejera regional Nora Barco presidenta de la Red de Mujeres Autoridades de Ica, y la Comisión de Derechos Humanos de Ica, institución que facilita el proceso de fortalecimiento institucional de la REMUA Ica, para elaborar el plan de trabajo de esta importante actividad.

Los ejes a desarrollarse son: Adaptación al cambio climático, Recursos Naturales, Gestión del territorio y ordenamiento territorial, Violencia de Género y Salud.

La VI Audiencia se realizará el 24 de Junio en la I.E del distrito de Alto Larán y contará con la participación de las regidoras, alcaldesas y consejeras de la región Ica y las mujeres organizadas.

Este evento también permitirá que las mujeres autoridades rindan cuenta de su labor durante el año a la población que les dio el respaldo popular.

2

En los próximos día se estará realizando la reunión de trabajo con todas las integrantes de la Red de Mujeres Autoridades de Ica para socializar el plan de trabajo y establecer los compromisos de los gobiernos locales.