Foto Codehica

Foto Codehica

El agua siendo tan esencial para la vida, se convierte en época electoral en una fuente de votos de muchos candidatos al gobierno local y regional. Basta hablar del agua para que los futuros gobernantes opinen, muchos de ellos sin el sustento técnico, buscando  jalar agua para su molino.

Opinan a través de los medios de comunicación pero se ausentan de foros o eventos  donde se genera información y se plantean propuestas  para la preservación del recurso hídrico. Esta situación se evidencia en los espacios de participación y diálogo que se generan a propósito del día mundial del agua.

“Hoy día los asesores de candidatos no tienen un conocimiento actualizado del agua, hablan del tema sin asidero técnico” dijo el especialista en tema del agua, Julio Chávez, quien además cuestionó que los candidatos hayan limitado su presencia sólo a espectáculos públicos.

El abastecimiento del agua y el uso de recursos hídricos son factores determinantes para el desarrollo sostenible de Ica como Región, por lo tanto quiénes pretenden gobernar deben actuar de manera seria y responsable frente a demandas de comunidades en especial de las zonas rurales que adolecen del líquido elemento.