desayuno de trabajo

Desayuno de Trabajo

Gobiernos Locales de las Municipalidades de Tate, Santiago, Pueblo Nuevo, Tinguiña, Salas, Ocucaje y Los Aquijes, inician el trabajo para identificar las organizaciones Juveniles, realizar eventos públicos descentralizados y avanzar en el corto plazo en la aprobación de las ordenanzas para la conformación de los Consejos Distritales de la Juventud.

Esfuerzo que es posible a través de la publicación de la Ordenanza que crea la Conformación del Consejo Provincial de la Juventud y que hace un año la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad provincial de Ica y el liderazgo de la Plataforma de Organizaciones Impulso Juvenil logran que haya una política publica a favor de los jóvenes en Ica.

Responsabilidad de los Gobiernos Locales

Es la Plataforma de organizaciones «Impulso juvenil» que da vida a esta ordenanza y aprovecha el marco normativo para lograr se realice en Junio un foro público para la juventud. Resultado de ello se constituye un grupo impulsor para la implementación del Consejo Provincial de la Juventud  integrado por la Municipalidad de Ica, organizaciones juveniles, Codeh Ica y otras organizaciones.

En este proceso de avanzar con esta política pública recientemente se convocó a funcionarios de las oficinas de participación Ciudadana, educación, cultura, deportes y Juventudes de los diversos distritos de Ica para lograr que cada municipalidad impulse la conformación de los Consejos Distritales de Participación Juvenil y haya una mejor inversión en el presupuesto para la población juvenil.

Vídeo:

Este trabajo es parte del proceso de fortalecimiento institucional a las organizaciones juveniles que acompaña CODEH ICA.