Con el desarrollo de nuevas habilidades en la elaboración de proyectos que vincula la inversión de la municipalidad en la protección y prevención de la violencia desde las instituciones educativas,   así como el reconocimiento de los niños y niñas sujetos de derechos,  concluye el Diplomado “Gestión de políticas y programas educativos con la niñez y adolescencia” promovido por la Comisión de Derechos Humanos de Ica en convenio con  la Universidad Antonio Ruíz de Montoya.

Son 60 docentes de las provincias de Chincha y Pisco capacitados a través del proyecto “Comunidades Seguras y Amigas del Buen Trato” que ejecuta Codehica con el auspicio de Intervida quienes han adquirido  cognoscitivamente una nueva visión de la infancia, reconociéndola como sujeto de derechos y actores de cambio en la familia, escuela y comunidad.

Luego de diez meses de especialización,  la profesora Erika Cabezudo Chacaliaza de la Intitución Educativa Fe y Alegria No77 del distrito Villa Tupac Amaru provincia Pisco, comparte su experiencia en el diplomado.

Concluida la etapa conocimientos y aprendizajes de nuevas técnicas para la prevención de la violencia infantil, el grupo especializado de docentes de Chincha y Pisco,  fortalecerá a través de talleres las capacidades de sus pares  que no fueron becados para participar del diplomado, teniendo ahora la oportunidad de hacerlo.

“los niños no sólo van a mejorar sus niveles de aprendizaje sino que serán mejor protegidos por sus maestros…” dijo Eduardo Hernández Díaz, al referirse a la contribución del proyecto Comunidades Seguras y Amigas del Buen Trato en la prevención de la violencia.

Con la participación de funcionarios de la Ugel, Alcaldes Escolares y representantes de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, Codehica e Intervida se realizará la ceremonia de clausura del diplomado “Gestión de políticas y programas educativos con la niñez y adolescencia”  programada para el 09 de noviembre a horas  5y30 de la tarde en la provincia de Chincha.