Indira Huilca, congresista de la República, expresó su rechazo frente a los actos de amedrentamiento por parte de la bancada fujimorista a los otros poderes del estado; como las denuncias constitucionales al fiscal de la nación bajo el pretexto de no apresurar las investigaciones a las empresas consorciadas de Odebrecht en el Perú. La congresista pidió defender la autonomía del Poder Judicial y Ministerio Público.

PERÚ PAÍS DE VIOLADORES

Así mismo calificó de arbitraria la acusación que se le imputa en la Comisión de ética del Congreso de la República a ella y a la congresista Marisa Glave, por utilizar la frase #Perú País de Violadores. La parlamentaria acusó al fujimorismo de querer imponer su mayoría autoritaria frente a temas que afectan al país.

Las declaraciones se dieron en el marco de la reunión de trabajo con la Directiva de la Red de Mujeres Autoridades Electas de la Región Ica con la parlamentaria y con quienes han generado este acercamiento para relanzar la agenda de la Ley de Promoción Agraria a través de una que se realice próximamente Audiencia Descentralizada en nuestra ciudad, además de monitorear la implementación de la  Ley 30364 de Prevención sancionar y erradicar la Violencia contra la Mujer y el grupo familiar.

VÍDEO: