A través del I  Encuentro Juvenil «HAZ ESCUCHAR TU VOZ”, las y los jóvenes de la Provincia de Chincha darán a conocer sus opiniones, inquietudes  y propuestas en torno a la problemática que les afecta.

En el Perú viven 8 Millones 283 mil 188 jóvenes entre 15 y 29 años. Cifras que reflejan que los jóvenes de  hoy  representan la mayor proporción de la población peruana en su historia. Sin embargo esa realidad se interpela cuando 1 de cada 6 jóvenes entre 15 y 29 años ni estudia ni trabaja.

Esta situación a llevado a  la  Municipalidad Provincial de Chincha en coordinación con  Seis Municipalidades distritales como Alto Laran, Tambo de Mora, Grocio Prado, Sunampe, Chincha Baja, El Carmen y Pueblo Nuevo de manera articulada estén decididas a cambiar esa realidad  iniciando  la conformación de los Consejos de Participación  de la Juventud, en los gobiernos locales.

El  Encuentro Juvenil “Haz Escuchar tu Voz” busca identificar a las organizaciones juveniles para lograr  su  visibilidad pública y motivar a los jóvenes que aún no están organizados a que lo hagan. En Ica Región los jóvenes representa el 27% de la población total, y una de sus principales necesidades es ser escuchados para desde sus organizaciones contribuir en la transformación del país buscando  una sociedad más justa  y con oportunidades.

El evento es coorganizado por la Comisión de Derechos Humanos de Ica CODEHICA, la Red de Mujeres Autoridades de Ica REMUAICA,  la Plataforma de Organizaciones Juvenil Impulso Juvenil Ica, quienes al igual que las Municipalidades de los 7 distritos de Chincha invitan al I Encuentro de Jóvenes en Chincha.

El encuentro juvenil se va a desarrollar el sábado 31 de octubre del 2015 en el Centro Cultural Av.  Luis Gálvez Chipoco S/N Chincha Alta. Inicia a las 9 am. Y contará con la representante de la Secretaría Nacional de Juventudes SENAJU. Y concluirá con la firma  del Acuerdo Político Ciudadano suscrito entre Alcaldes y Organizaciones Juveniles.