Dr. OrellanaDe cara al nuevo escenario regional y las demandas de los organizaciones sociales que exigen una mejor intervención institucional sobre situaciones que vulneran los derechos de las personas, el Actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Ica Dr. Ricardo Orellana plantea orientar este rol en función al escenario electoral.

Dijo, que  el Perú necesita un ejercicio ciudadano pleno, no son tiempos para seguir con la compra de una firma para la suscripción de un candidato o elegir a futuro personas sin trayectoria, quienes se aprovechan bajo el pretexto de la pobreza y hambre de la población.

El Dr. Orellana también se refirió a los asuntos de la gestión institucional, preciso que Codehica no es una beneficencia, su rol responde directamente a la promoción y educación de derechos humanos y no a trabajo asistencial.

Durante la entrevista se refirió a temas como la resolución del Tribunal constitucional y el caso Fronton y por que el Forum Regional que organiza Codehica Aborda el Informe de la Comisión de la Verdad.

Aquí la entrevista completa, hecha en el programa de Tv Punto de Vista.