21 julio (4)Jaime Antezana Rivera  reconocido sociólogo realizo una conferencia para mostrar a la opinión pública cual es la situación de algunos candidatos que estarían realizando sus campañas políticas con dinero ilícito.

Durante el desarrollo de la exposición Antezana Rivera, fue uno de los primeros en acuñar la frase narco candidatos, por la relación que existe entre algunos postulantes al sillón regional y el narcotráfico. Enfatizo son tres los candidatos al Gobierno Regional uno de ellos ha sido parlamentario, tiene como negocio una universidad privada y pertenece a un partido tradicional de nuestro país dijo.

Asimismo manifestó el otro candidato que intenta llegar a la presidencia regional ha sido investigado por la DEA en Mexico, fue autoridad política; y es propietario de un medio de comunicación, Antezana expresó interpelo el papel de la prensa en relación al papel que asume frente a estos hechos.

Las investigaciones del sociologo Jaime Antezana concluye que el tercer postulante al Gobierno Regional de Ica ha sido autoridad municipal, está llevando una millonaria campaña en todos los medios de comunicación, financiada ostentosamente con dinero producto de la minería informal. Añadió que tiene una larga lista de periodistas que trabajan a su favor.

Estas declaraciones la hizo en la conferencia pública organizada por la Cruzada Cívica Anti corrupción, si bien causaron más de una reacción entre los participantes, extrañamente fueron pocos los medios que publicaron las declaraciones de Antezana Rivera, ahora nos preguntamos ¿Es acaso ciertas las declaraciones de Antezana sobre el papel de la prensa en nuestra región?, ¿será que estos candidatos tienen el poder absoluto sobre determinado grupo de la prensa en Ica?, interrogantes para investigar.