Las demandas de las Comunidades  Alto Andinas de Huancavelica  siguen siendo  exigencias que no son escuchadas  por el gobierno  central. Mientras  los dirigentes campesinos  piden diálogo, desarrollo  en la parte alta de la cuenca y participación equitativa en la gestión del  recurso  hídrico,  el gobierno  los ignora y  pone en marcha  proyectos de inversión para atender las necesidades  del sector agro exportador.

Silvano Guerrero Quispe, dirigente  de la Comunidad de Carhuancho y delegado de las Comunidades de Santa Inés, Santa Ana, Pilpichaca y Choclococha, manifestó  que  las comunidades campesinas  de Huancavelica esperan que el conflicto del agua termine  con el beneficio de  ambas regiones;  “ Queremos garantía de Derechos para nosotros  y participación equitativa en la gestión de recursos  de Huancavelica. Agua para Ica que haga florecer  empleo y agroexportación».

El dirigente comunero recordó además la larga y tensa espera  de las comunidades Alto Andinas  que no son escuchadas en sus  demandas  y exhorto a las autoridades a no provocar la reacción de las poblaciones  que  hasta el momento apuestan por el diálogo y la concertación.