reg nascaDialogo y Compromisos Hacia el Bicentenario

Promover el diálogo y reflexión sobre el rol de las mujeres autoridades electas en la Gestión Pública, es uno de los objetivos trazados para la realización de la VIII Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas “Dialogo y compromiso hacia el Bicentenario”. Actividad organizada por la Red de Mujeres Autoridades Electas REMUAICA y Comisión de Derechos Humanos de Ica, quien acompaña el proceso técnico y político de la Red, en la co organización también está la Municipalidad Distrital de Parcona.

La audiencia busca favorecer la rendición de cuentas, así como los avances y dificultades de las mujeres autoridades: alcaldesas, concejera y regidora. La actividad va a congregar a los representantes de los gremios profesionales, de la sociedad civil, de las organizaciones de base, comités distritales y autoridades locales.

Temas de la VIII audiencia:

  • Transversalización del enfoque de género en el diseño de las políticas públicas y en la gestión de Gobiernos locales, a cargo de la Dra. Grecia Rojas Ortiz, especialista en temas de Género, ex funcionaria del MIMP, y ex asesora de la comisión de la Mujer del Congreso de la república.
  • Implementación de Políticas Públicas en la adaptación al cambio climático y gestión de riesgo de desastres exposición de la Dra. Madeleine Obando Álvarez, de la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del MINAM.

La parte central estará a cargo de la consejera regional Leslie Felices, presidenta de la REMUAICA y de las regidoras delegadas provinciales, quienes van a informar los avances, dificultades y desafíos asumidos en los primeros 10 meses de gestión.

Actividad se realiza el sábado 26 de Octubre de 8.30 am a 3 pm, en el Auditorio de la Municipalidad de Parcona, y contará con la participación de las regidoras, consejeras regionales y alcaldesas de la región, además de representantes de las organizaciones de sociedad civil, de base y las principales autoridades de la región

flayer audiencia1