Este 28 de agosto se conmemora doce años de la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y  Codehica  impulsa la campaña “Seguimos Haciendo Memoria”  con la finalidad de sensibilizar a la población de Ica sobre la importancia de reflexionar entorno a lo vivido  durante el conflicto armado interno, para que la historia no se vuelva a repetir:

Foto Internet

Foto Internet

+ 15 mil personas desaparecidas

6 462 fosas comunes

35 años  de espera

 69 mil muertos y desaparecidos

 familiares que  siguen buscando verdad y justicia

Apertura la campaña la  exhibición del Quipu de la Memoria por las personas desaparecidas, seguido del estreno del documental Te Saludan Los Cabitos. Largometraje que será proyectado por única vez en Ica, que denuncia las desapariciones forzadas de cientos de personas que fueron detenidas y conducidas al cuartel general “los Cabitos” en Ayacucho, convirtiéndose en los años 80 en un centro clandestino de tortura y ejecuciones extrajudiciales  de civiles considerados sospechosos de formar parte de Sendero Luminoso.

Las actividades inician 3:00 de la tarde en el auditorio de Codehica (Av. Cutervo 124 espalda Iglesia Luren). Si bien el ingreso es libre se tendrá en cuenta la capacidad de aforo del local a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.