Empresas incumplen el protocolo enmarcado en la Ley de seguridad y salud en el trabajo, que  garantiza la prevención de los riesgos laborales, manifestó El Director Regional de Trabajo, Giovanni Rodríguez Tasso, ello ha ocasionado reiterados casos de  trabajadores intoxicados en la agro exportación.

trabajadora del campo intoxicada

trabajadora del campo intoxicada

“Existe una preocupación dentro de la población trabajadora del campo, que cada día ve cómo existen riesgos en esa materia, expuestos a través del uso de insecticida, pesticidas, elementos químicos,”  dijo.

Agregó “nosotros dentro de la dirección regional de trabajo tan pronto tomamos conocimiento  que se habían generado intoxicaciones masiva de trabajadores  en el campo, empezamos hacer las investigaciones, donde observamos la exposición al grave riesgo de estas  personas,  y esto implica que existe una falla dentro del protocolo de seguridad y salud en el trabajo” precisó el director de trabajo.

Señaló que las infracciones más frecuentes que se ven en estas empresas de la agroindustria son: el incumplimiento de la ley de seguridad y salud en el trabajo, el no contar con médicos profesionales en la materia y “la obstrucción en las labores de inspección, que debe ser sancionada”.

Rodriguez Tasso, ha precisado que se han iniciado reuniones de trabajo con varias instituciones del Estado y sociedad civil para coordinar acciones conjuntas y  prevenir la ocurrencia de estos hechos. Una de ellas es Codehica con quienes se ha establecidos una agenda de trabajo para la firma de un convenio inter institucional.

Mayor información a través del Programa de Tv Punto de Vista