Las instituciones que conforman el Sistema de protección contra la violencia se reunieron en el distrito de Santiago a fin de conformar la instancia distrital para trabajar articuladamente contra este flagelo.

Representantes del Municipio, Gobernación, Centro Emergencia Mujer (CEM), Centro de salud,  DEMUNA,  Gerencia de Desarrollo Social, Policía Nacional del Perú, Serenazgo e instituciones educativas elaboraron en conjunto el Plan de Trabajo Anual.

Este plan está conformado por campañas de sensibilización, capacitaciones, fichas de monitoreo y seguimiento de casos, elaboración de la hoja de ruta de atención de casos de violencia y ferias informativas.

Además de la reunión con las autoridades se realizó un taller con los miembros de organizaciones sociales de base para que también se unan al compromiso de erradicar la violencia en este distrito.

Estas actividades son promovidas  por  el programa de “Infancia Sin Violencia” de CODEHICA y el Centro de Emergencia Mujer (CEM)

Para conocer más sobre el trabajo realizado en Santiago puedes visualizar la siguiente galería de fotos haciendo clic en la imagen:

Distrito de Santiago se une para combatir la violencia contra la mujer, niños, niñas y adolescente