Violación al debido proceso, falta de argumentación al pedido de vacancia, no anexar  la documentación respectiva,  fueron los vicios que encontró el Jurado Nacional de Elecciones-JNE, para declarar la nulidad sobre  todo lo actuado en el procedimiento de vacancia contra Ana María Cabrera Hernández de Gómez y Mayra del Rosario Ramírez Bautista, regidoras de la Municipalidad Distrital de Subtanjalla.

Al conocer la Resolución No. 210-2014 del JNE, ambas regidoras mostraron su conformidad con el dictamen emitido por la instancia electoral y exhortaron  a sus colegas regidoras que pasan por una situación de pedido de vacancia por ejercer la función de fiscalización, seguir adelante. “Se pueden atropellar nuestros derechos en primera instancia por que lamentablemente ellos manejan la administración de la municipalidad, pero en una segunda instancia existe un JNE que hace respetar nuestros derechos”.

Las regidoras recordaron que el rol que ejercen como autoridad no es de colusión con el poder, sino de servir al pueblo, pues el voto de confianza  que les dan con la elección es para gobernar los destinos del pueblo y también fiscalizar los recursos del Estado.

En un contexto de Elecciones Regionales y Municipales, la regidora Mayra Ramírez mostró su preocupación por el silencio de los candidatos y candidatas a la Comuna de Subtanjalla quienes hasta el momento no dicen nada sobre la corrupción que existe en la gestión del Alcalde Julio Pecho García.